Un total de 1.767 alumnos de 65 centros reciben ayudas para comedores escolares del Ayuntamiento de Pamplona, que ha abierto un nuevo plazo de solicitud para pedir ayudas de enero a junio de este año.

El Consistorio pamplonés destinará 400.000 euros para atender a las familias de Pamplona con menores de 2º ciclo de Educación Infantil y Primaria (3-12 años) durante este tiempo, informa en un comunicado, en el que señala que durante el primer cuatrimestre del curso (de septiembre a diciembre de 2020) se concedieron 245.932 euros.

Quienes hayan obtenido subvención para el periodo de septiembre a diciembre de 2020 no necesitan cursar nueva solicitud ya que las ayudas se entienden concedidas hasta junio incluido de 2021 siempre y cuando se mantengan los requisitos y condiciones que dan derecho a la concesión.

Las nuevas familias interesadas deberán realizar la solicitud en el Área de Servicios Sociales, Acción Comunitaria y Deporte en la calle Zapatería, 40. El plazo está abierto hasta el 18 de junio.

El importe de la subvención quedará determinado en función de los ingresos de la unidad familiar y el número de personas que la componen y oscilará entre 1,80 y 0,30 euros al día, de acuerdo a los cinco tramos establecidos.