No habrá fiestas, ni un pequeño programa cultural alternativo como había propuesto la Comisión de Fiestas-Jai Batzorde, cumpliendo todos los protocolos anticovid, pero esta tarde ha habido chupinazo en la Txantrea, y de la mano del kiliki Piripi.

Chupinazo de las no fiestas de la Txantrea

Chupinazo de las no fiestas de la Txantrea

Ha sido un chupinazo sin público pero cargado de mensaje para el Equipo de Gobierno de Navarra Suma, que les ha prohibido las dos pequeñas actuaciones que habían propuesto para el patio de las Salesianas, en el mismo día en que el alcalde ha anunciado su propio programa cultural alternativo a los Sanfermines por 1,5 millones de euros. En un comunicado, la Comisión de Fiestas-Jai Batzorde acusa al equipo de Maya de que "nos lo han prohibido todo, no nos han dejado el poder canalizar unas fiestas diferentes, responsables, con actos culturales pequeños que cumplían todas las medidas sanitarias y de seguridad vigentes", indican.

"Han echado por tierra el trabajo de meses, contrataciones", dicen y añaden que para este barrio, esta forma de proceder "no es algo nuevo", porque "UPN antes y Navarra Suma ahora, nos han ninguneado siempre: en los calderetes, Olentzero, etc". Ellos, se refiere al Equipo de Gobierno actual, "consideran a la Txantrea como un barrio de segunda, pero, frente a la intolerancia aquí estamos y aquí seguiremos, defendiendo un barrio vivo, comprometido, solidario y culturalmente activo", concluyen.