El Ayuntamiento de Pamplona ha abierto hoy hasta el 14 de mayo el plazo de inscripción para los cursos gratuitos de 'Biciescuela para personas adultas', un programa formativo orientado a personas adultas para enseñarles a andar en bicicleta o mejorar su técnica. La 'Biciescuela' se estructura en tres niveles (iniciación, habilidad y circulación) y con talleres de cuatro días de duración. Se desarrollarán durante la segunda quincena del mes de mayo. Las inscripciones se pueden realizar en el Teléfono de Atención Ciudadana 010 o 948420100. Los grupos estarán conformados como máximo por 9 personas.

El nivel básico, de iniciación, está orientado a personas que no han adquirido la habilidad de andar en bicicleta y ahora desean aprender. Se llevará a cabo en un circuito cerrado al tráfico ubicado en el Museo de Educación Ambiental y se estructurará en cuatro sesiones de una hora y media de duración. Para este nivel se ofertan tres grupos con diferentes horarios.

El nivel intermedio, de habilidad, está destinado a personas que ya saben montar en bicicleta, pero quieren adquirir un mayor control en la conducción. Se les guiará en el uso de frenos, marchas y control de distancias con obstáculos fijos y móviles. Los talleres, de una hora y media, tendrán lugar en un circuito cerrado al tráfico, y en este caso se recomienda que cada participante lleve su propia bicicleta. Se ofertan tres grupos con diferentes horarios.

Por último, el nivel más avanzado va orientado a personas que ya circulan en bicicleta, pero quieren mejorar su técnica y ganar en seguridad. Las personas participantes, que deberán llevar su propia bicicleta, realizarán prácticas de circulación en la ciudad con presencia de tráfico real. Las clases, de una hora y 45 minutos, se distribuirán en dos grupos, que realizarán cuatros sesiones.

Biciescuela mayor 2021. Museo de Educación Ambiental

Nivel 1 (Iniciación). Del lunes 17 al jueves 20 de mayo

Horarios: Grupo 1 de 10 a 11,30 horas. Grupo 2 de 17 a 18,30 horas. Grupo 3 de 19 a 20,30 horas

Nivel 2 (Habilidad). Del lunes 17 al jueves 20 de mayo

Horarios: Grupo 4 de 12 a 13,30 horas. Grupo 5 de 17 a 18,30 horas. Grupo 6 de 19 a 20,30 horas

Nivel 3 (Circulación). Del lunes 24 al jueves 27 de mayo

Horarios: Grupo 7 de 17 a 18,45 horas. Grupo 9 de 19 a 20,45 horas