- El organismo autónomo Escuelas Infantiles adjudicó ayer las obras de la segunda fase de la reforma que se está acometiendo en el centro de Goiz Eder. Se trata de trabajos que afectan tanto a espacios interiores, como aulas y talleres, como a espacios exteriores, con mejoras en la su accesibilidad. Las obras las llevará a cabo la empresa Erki Construcciones Sostenibles S.L. por un importe de 297.717,14 euros.

Esta intervención está prevista que se inicie en julio, una vez que acabe el actual curso, y que se prolongue durante cuatro meses.

Parte de las obras se desarrollarán con el próximo curso ya empezado, aunque se han planificado los trabajos para que no interfieran en el correcto devenir de las clases con los menores. Esta actuación da continuidad a la realizada durante 2020. En el caso de los trabajos en interiores, se trata de adaptar los talleres tanto en Medianos como en Mayores, tal y como se hizo en la primera fase en Lactantes y Caminantes. Para ello se plantea la ejecución de un tabique separador con puerta anti-atrapa dedos y la disposición de los lavabos de alumnos y profesores.

Se colocará pavimento continuo de PVC en aquellos espacios que no cuenten con él como el aula de medianos y su comedor, así como la totalidad de los dormitorios. También se mejorarán los techos de aulas y comedores, proporcionando una mejor absorción acústica y un techo desmontable que permitirá un mejor mantenimiento. También se procederá a la motorización de todas las ventanas de los dormitorios, a la sustitución de iluminación por equipos con tecnología Led y al pintado de las paredes de aquellas zonas donde se actúa. Se colocarán muebles separadores entre aula y comedor para su diferenciación.