El Ayuntamiento ha firmado un convenio con el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Navarra (CERMIN) para fomentar acciones que favorezcan la participación e inclusión de las personas con discapacidad en entornos normalizados, y la difusión de las actividades y servicios de las entidades sociales de discapacidad. En la firma participaron la concejala delegada de Servicios Sociales, Acción Comunitaria y Deporte, María Caballero, y la presidenta de la entidad, María Luz Sanz.

El importe de la subvención para llevar a cabo estas iniciativas es de 15.000 euros. Para favorecer la participación de las personas con discapacidad en entornos normalizados, se van a distribuir, por ejemplo, entradas para espacios culturales y de ocio y para la difusión de actividades y servicios, se va a apoyar la actualización de la web www.discapacidadnavarra.org y del directorio de Cermin y la realización de un boletín externo. Por último, el Ayuntamiento impulsará la formación e información entre profesionales municipales con la organización de talleres de formación sobre la perspectiva de la discapacidad y accesibilidad, así como para dar a conocer el movimiento asociativo de la discapacidad.

Puesta en marcha en 2001 con el nombre de CORMIN, el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Navarra-Desgaitasunaren bat duten Pertsonen Erakunde Ordezkarien Nafarroako Batzordeak está formado por 13 entidades y 2 federaciones que en total agrupan a 45 entidades sociales de Navarra. 31 tienen su sede en Pamplona.