- La Policía Municipal de Pamplona disolvió varios botellones en distintos puntos de la ciudad durante el fin de semana, que el cuerpo policial ha calificado como “intenso” por el alto número de intervenciones habidas pese a la suspensión de los Sanfermines.

En previsión de que la llegada del fin de semana incrementara el número de visitants que se acercan a Pamplona, la Policía Municipal desplegó un operativo preventivo para evitar botellones y aglomeraciones de personas, sobre todo en las inmediaciones del Archivo General de Navarra, calles Aldapa y Dos de Mayo y zona amurallada, donde hubo presencia policial permanente durante todas estas noches pasadas.

La Policía Municipal explicó ayer que el resultado es que “se ha conseguido el objetivo propuesto, se ha evitado la aglomeración de personas que generaban ruidos y molestias al vecindario, evitando también posibles focos de contagio sanitario” en estas zonas.

No obstante, la noche del sábado resultó más complicada y con una mayor afluencia de personas por toda la ciudad, especialmente en el Casco Viejo.

Las patrullas policiales tuvieron que despejar varias calles por aglomeración de personas (Calderería, Jarauta, San Gregorio y Ciudadela).

Además, tres establecimientos de hostelería fueron denunciados en los barrios de San Juan e Iturrama por diversos incumplimientos, mayormente por no respetar el horario de cierre.

También fue necesario intervenir por botellones en la zona de Compañía, Rincón de la Aduana, plaza Santa Ana, en los barrios de Milagrosa y Txantrea y en la zona de Yamaguchi.

En la pasada madrugada fue disuelto otro botellón en las inmediaciones del Caballo Blanco. “Cuando los asistentes abandonaron la zona el espectáculo era desolador: Cantidad de basura por todos lados, con vasos, latas y botellas tirados por el suelo”, señaló el portavoz de la Policía Municipal.

En total, los agentes del cuerpo policial atendieron más de 250 requerimientos ciudadanos de distinto tipo durante el fin de semana. La Policía Municipal afirmó no obstante que la solución a este tipo de situaciones no pasa exclusivamente por la intervención policial. “Resulta imprescindible que la ciudadanía cumpla mínimamente con la normativa, evite riesgos sanitarios y demuestre un poco de respeto y civismo hacia los demás”, aseguró el portavoz.

La Policía Municipal de Pamplona intensificó este fin de semana los controles contra el consuno de alcohol y drogas, tramitándose diligencias a cinco conductores por delitos contra la Seguridad Vial,

Las diligencias se han abierto por conducir sin carné o bajo la influencia del alcohol, informa la Policía Municipal.

Además 13 conductores fueron denunciados por dar positivo en alcohol o drogas durante el fin de semana, en el que se atendieron 12 accidentes.