Cie Rue de Serendip (Suiza), Alec Letcher (Francia), Rafael Ferreira (Bélgica) y Judith Sánchez (Alemania) presentarán sus propuestas este sábado dentro del ciclo 'Danzad, Danzad Malditos'. La actuación, incluida en el programa '¡Viva Pamplona viva!', tendrá lugar en el Frontón Jito Alai con acceso libre hasta completar aforo.

Previamente, a partir de las 20 horas, se presentará una propuesta de parkour con Alba Duarte, Isaac Duarte, Ander San Martin, Adriel Salazar, Tasio García y Amets Calva.

Será la segunda sesión del ciclo que finaliza el día 21 con Organik (País Vasco); Karankoron (Menorca); Martín Los Arcos (Navarra) y Evgeni Melentiev (Rusia). En total se van a presentar, durante los tres primeros sábados de agosto, 11 propuestas nacionales e internacionales.

Artistas protagonistas

La compañía Rue Serendip presentará la obra "Pièce de Poche!, que según sus protagonistas, "es luz, habla de nosotros, es un encuentro y necesita dulzura, dos personalidades diferentes y un libro". La pieza está pensada para todo tipo de públicos, desde personas que se acercan a la danza por primera vez a aquellas que conocen la disciplina a fondo. Es una invitación a abrirse a otros horizontes. Rue Serendip es una compañía de danza contemporánea fundada por Prunelle Bry (New-Caledonia) y Tristan Bénon (Suiza) con la intención de acercar la danza y la expresión corporal en general a un público amplio a través de acciones de mediación y de procesos creativos.

'Corps Cru' es el título de la propuesta de Alec Letcher, una obra en la que el cuerpo alcanza su estado primordial. Alec es matemático y bailarín recién graduado en La Faktoria. 'Corpus cru' es su primera creación, un solo de larga duración del que ha adaptado una versión de 15 minutos para 'Danzad Danzad Malditos'.

La tercera actuación correrá a cargo de Rafael Reinata Ferreira que pondrá en escena 'El barbacoa'. De origen portugués, ha estudiado danza contemporánea en Bruselas y últimamente aquí en Pamplona, en La Faktoria. También ha trabajado otros estilos de baile como hip hop, danza africana o house para inspirar su trabajo.

Por último, actuará Judith Sánchez Ruiz, directora, coreógrafa, profesora e improvisadora afincada en Berlín. Lo hará acompañada de un músico, ya que su obra incluye música en directo. Ha sido miembro en compañías como Sasha Waltz & Guest, Trisha Brown Dance Company, Mal Pelo, y DanzAbierta. Desde 2012, ha realizado colaboraciones coreográficas con Edivaldo Ernesto. JSR Company. Recientemente ha realizado una gira por EE. UU. presentando su solo, así como un dúo espontáneo en memoria de Trisha Brown.

Danzad, Danzad Malditos. Frontón Jito Alai. 20 horas

Sábado 14 agosto

"Piece du Poket". Cie Rue de Serendip (Suiza)

"Corps crú". Alec Letcher (Francia)

"Pieza corta". Rafael Ferreira (Bélgica)

"Sin título". Judith Sánchez (Alemania)

Sábado 21 agosto

"Carneros". Organik (País Vasco)

"Senda". Karankoron (Menorca)

"El Sombrerero Loco". Martín Los Arcos (Navarra)

"1548 steps". Evgeni Melentiev (Rusia)