Una vez finalizada la moratoria de diez días que el Consistorio anunció, a modo de periodo de adaptación, ayer comenzaron las multas en los nuevos sectores de zona azul de San Jorge, Txantrea y Rochapea Norte, que entraron en vigor el pasado 1 de septiembre.

Desde la plataforma Txantrea Auzo ekimena, quisieron agradecer a vecinos y comerciantes “el apoyo y actitud responsable que están manteniendo contra la imposición de la zona azul en el barrio de la Txantrea. Hacemos extensión de este agradecimiento a las últimas firmas recogidas y entregadas también en el Ayuntamiento por las personas que trabajan en los distintos centros escolares e institutos del barrio, así como en el centro de salud y que prestan servicio a todo el vecindario. Dichas firmas recogen para la plataforma un valor que queremos acentuar, ya que además de no haber tenido nunca un problema de aparcamiento, ahora temen/tememos que además de empezar a ser así, tengan que pagar por venir a trabajar a la Txantrea, cuestión que también ocurre con el comercio local que vaticina un futuro muy poco esperanzador”, lamentaron.

Txantrea Auzo Ekimena se mantiene “firme en la postura defendida por el barrio, rechazando la imposición de la zona azul en el barrio y continuaremos llevando a cabo la denuncia de ello, así como impulsando un proceso de participación ciudadana en el que el barrio opine y decida, animando y agradeciendo a la Txantrea el apoyo y respuesta ejemplar que están manteniendo a seguir haciéndolo”.

Ayer por la mañana muchas de las máquinas para el abono del estacionamiento de la Txantrea aparecieron selladas con silicona. Recientemente decenas de calles aparecieron con las líneas del suelo pintadas de blanco, de negro o con los colores del arco iris, tapando las rayas azules que el Ayuntamiento de Pamplona había acondicionado ya el pasado mes de julio.