- El barrio del Ensanche y la zona de Beloso, se suma desde ayer al contenedor de tarjeta para las fracciones de orgánica y resto. Durante toda la mañana, se procedió a la sustitución de los primeros envases en las calles comprendidas entre Conde Oliveto y la plaza de los Fueros, tales como Conde Oliveto, Yanguas y Miranda, calle Plazaola y calle Tudela, y el cambio continuará a los largo de toda esta semana. En total, se van a sustituir por el modelo de apertura electrónica 309 contenedores (170 de resto y 139 de orgánica).

El contenedor de tarjeta va a llegar, en esta segunda tanda -después de Mendillorri y Sarriguren-, a una población total de 21.789 personas, en concreto, 9.757 viviendas y 2.455 establecimientos comerciales, censados en ambas zonas. Fuentes de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona señalaron ayer que ya se han entregado en los domicilios 7.237 tarjetas (el 74%), y otras 1.463 (el 60%) en comercios, un porcentaje que llega al 86%, ya que, según la MCP, de las direcciones de establecimientos se ha comprobado “que el 26% en realidad no existen, porque algunos están cerrados, otros son bajeras sin uso o similar”.

Como se sabe, el contenedor de tarjeta comenzó a implantarse el 18 de octubre en Mendillorri y Sarriguren, y, a expensas de una valoración detallada de los primeros datos, fuentes de la Mancomunidad señalan que la sensación “es positiva” respecto a la implicación de la ciudadanía.