Pamplona ha amanecido este miércoles 1 de diciembre con una enorme escultura representativa de la aclamada serie 'La Casa de Papel', cuyo estreno de la segunda parte de la quinta temporada tendrá lugar este viernes 3 de diciembre Día de Navarra. El gigantesco busto instalado en la plaza del Castillo representa a uno de los atracadores, con la máscara y el mono rojo que tan famosos se han hecho estos últimos años.

Vecinos de Pamplona sacando fotos de la figura. Foto: Javier Bergasa

No es la primera vez que la serie se fija en Navarra. Uno de sus guionistas, el pamplonés Álex Pina, le hizo un guiño a Navarra en el quinto capítulo de la última temporada de 'La Casa de Papel' mostrando el escudo de la Comunidad Foral grabado en el saco que porta Denver (el actor Jaime Lorente) en una de las escenas.

Bella ciao

La Casa de Papel comenzaba su andadura en Netflix hace más de cuatro años, tras su paso anterior por la televisión tradicional sin mucho éxito, y desde entonces no ha parado de cosechar alegrías. La plataforma digital de los creadores de otros éxitos como Élite o Las Chicas del Cable, lo sabe, y por ello quiso darle a la serie el cierre que merece, con una premiere en la que estuvieron presentes todos los actores que han pasado por la ficción.

Más de 5.000 personas se congregaron ayer en el Palacio de Vistalegre para despedirse de la banda de atracadores más popular, aunque solo 150 pudieron acceder a la alfombra roja. Este fue el detalle que Netflix quiso tener con los fanáticos que llegaran al lugar los primeros. La iniciativa ha triunfado y las colas de gente venida desde diferentes puntos de España y del mundo se podía ver desde la mañana.

La escultura ha llamado la atención de los viandantes esta mañana. Foto: Javier Bergasa