Este miércoles por la mañana se ha comenzado a montar el andamiaje para los trabajos de refuerzo y acondicionamiento de la pasarela del Labrit, de los que se hará cargo Obras Especiales Edificación e Infraestructuras SAU (Obenasa) por 593.717,97 euros (IVA incluido).

Estas labores han sido una de las razones por las que el PSN ha roto con Navarra Sumaha roto en el Consistorio pamplonés. La oposición municipal ya reprobó al alcalde Enrique Maya por el arreglo no consensuado en la pasarela.

14

Andamiaje en la pasarela del Labrit

Está previsto que las obras duren quince semanas.

Tal y como se recoge en el acuerdo de adjudicación, los trabajos se centrarán en el refuerzo de la cimentación, la reposición de chapas dañadas y un proceso de hidrolimpieza para eliminar la corrosión, pero manteniendo la misma estructura y estética actual.

En concreto, se reforzarán las cimentaciones en las zonas del Jito Alai y la Media Luna y en otros elementos, como los nervios longitudinales, las vigas portantes y el pasamanos superior. Además, se sustituirán las chapas en mal estado. En la superficie de paso, se dispondrá un pavimento antideslizante, que será sometido a un proceso de impermeabilización.

Al tratarse de una zona de acceso a la ciudad, el tráfico rodado y peatonal se mantendrá abierto durante todo el periodo de obras, salvo cortes parciales que pudieran darse en momentos puntuales. Una vez finalizadas las obras, previstas para la primavera de 2022, se realizarán pruebas de carga dinámica y estáticas antes de su apertura al tránsito de peatones.