- Mañana, a las 19.00 horas en el centro comunitario Plazara!, se presenta el documental El Casco Viejo: El sabor de la diversidad. Una cinta que "visibiliza testimonios que no siempre encuentran un espacio para expresarse. Son personas nacidas en diversos puntos del mundo, que se encuentran en lugares comunes: el sabor de los recuerdos y sus experiencias como vecinas de Alde Zaharra", explica la asociación Az Ekimena. Los asistentes podrán disfrutar de la exposición fotográfica y el recetario, que junto al audiovisual constituyen la muestra.

La asociación está "satisfecha con el resultado de esta iniciativa cuyo objetivo era llegar a aquellas vecinas del barrio, de diversas procedencias, que por uno u otro motivo no conocían los recursos comunitarios, algunos comercios locales y los procesos vecinales que tienen lugar en el Casco Viejo".

"Al final ha sido un camino de aprendizaje de doble vía, que ha demostrado su eficacia al crear espacios de encuentro a través de la elaboración de postres". Esta andadura se inició en agosto, tuvo su punto álgido en octubre con un encuentro de degustación de postres en el huerto de Piparrika, y en diciembre se inauguró la exposición y se estrenó el documental con el que mañana se clausura el evento. Las primeras personas que lleguen recibirán el recetario de postres. Tanto el audiovisual como la revista se pondrán a disposición de todas las personas a través de la web www.aldezaharra.eus.