- El pequeño comercio de Iruña se volvió a vestir de gala gracias al VIII Concurso de Escaparates organizado por la asociación Ensanche Área Comercial de Pamplona en colaboración con el Centro Superior de Diseño Creanavarra.

En esta octava edición, el jurado ha decidido que el establecimiento de 'Carlin' fuera el ganador de este concurso. El escaparate fue diseñado por las alumnas Sofía Arrizabalaga, Maite Castillo y Andrea García. El uso del papel y el color consiguen cautivar, según el jurado, la atención del viandante. El escaparate se diseñó manualmente, con mucho detalle, y los tonos rojizos fueron los protagonistas.

Los otros dos escaparates que han conseguido la mención de finalistas han sido Camera -1º finalista y diseñado por los estudiantes de 1º de Diseño de Interiores Naiara Idoate, Fernanda Moenck, Ekiñe Fernández y Pepe Neira- y Fisio Médica Actual -2º finalista-, que fue decorado por el alumnado Ainhoa López, Ylenia Carrillo, Andrea Calvo y Javier Castillo.

La idea de esta iniciativa es conseguir que el comercio local se impregne del espíritu navideño y se dé luz y color en estas fechas tan señaladas.

Según palabras de Laura Liberal, Coordinadora del Grado de Interiores en Creanavarra, "los estudiantes han podido materializar un proyecto en todas sus fases: planteamiento, propuesta al cliente, diseño y ejecución. Este tipo de acciones les sirve para conocer una rama más dentro de su formación, interactuar con el cliente y hacer frente a cualquier inconveniente que se puedan encontrar en la ejecución".

En total, participaron diez escaparates de la ciudad. Todos ellos fueron diseñados por alumnado de 1º, 2º y 3º del Grado Oficial en Diseño de Interiores de Creanavarra que tenía como objetivo dar luz, color y magia al pequeño comercio de la capital navarra en estas fechas tan especiales.