El espacio cultural Geltoki acoge hasta final de mes nuevas ediciones de Gastro Show y Repair Café, además de un taller familiar sobre el reciclaje y transformación del plástico y otro sobre el consumo de violencias.

En primer lugar, el próximo jueves 24, a las 18.00 h, tendrá lugar el taller ¿Consumimos violencia? Moda, estética y publicidad, organizado por el Foro Textil de Geltoki. En la sesión, además de la explotación de las trabajadoras de la industria textil se abordará de manera específica las violencias al otro lado de la cadena, la persona consumidora, analizando el vínculo entre el consumo de moda, ropa y publicidad con las violencias machistas y se ofrecerán alternativas. El taller es gratuito, aunque requiere de reserva previa de plaza a través de la página web de Geltoki.

Espectáculo y pintxos El Gastro Show de este mes de marzo en Geltoki, evento que combina artes escénicas con gastronomía y producto local, va a celebrarse íntegramente en euskera y forma parte de la programación incluida en Korrika kulturala. En está ocasión, el espectáculo será de teatro con la obra cómica "Buah txabal!", interpretada por el actor Jon Zubiaga. En el evento participará también Joxean Iturralde de la quesería Ekollaondo de Goldaratz. Las personas asistentes conocerán de primera mano la labor productora de Iturralde y degustarán cuatro pintxos elaborados por Geltoki Taberna con sus quesos como base. Durante el espectáculo se servirán, también, vinos ecológicos navarros. El Gastro Show se celebrará el viernes 25, a partir de las 20.30h. Para poder asistir es necesario inscribirse previamente en www.geltoki.red.

Repair Café Como cada último sábado de mes, un grupo de personas voluntarias se citará el próximo día 26 en la zona de taquillas de la antigua estación de autobuses con la intención de reparar pequeños objetos averiados. Electrónica, informática, bicicletas, juguetes, pequeños electrodomésticos cualquier objeto averiado es susceptible de ser reparado con la puesta en común de los conocimientos de los voluntarios y las herramientas que proporciona Geltoki. Además de recuperar para el uso un objeto averiado los asistentes que acuden a este particular taller de reparación se llevan consigo las claves y técnicas de reparación y pasan un rato agradable al calor de un café. El acceso al taller es libre y no es necesario realizar inscripción.

Reciclaje del plástico en familia El sábado 26, dentro de la dinámica Repair Café, se desarrollará el taller PolitPlastik, dirigido a familias y organizado por el colectivo local Protomakers. El objetivo es explicar los pasos que hay que dar para reciclar el plástico. El taller tiene un coste de 3 euros por familia y las plazas son limitadas. Diario de Noticias