Vicenta Irurita, la vecina de la Txantrea de 106 años, que el próximo jueves lanzará el txupinazo de fiestas, protagonizó este pasado fin de semana un momento muy especial. Los vecinos y vecinas quisieron de nuevo brindarle un emotivo homenaje y fue reconocida como Mayordoma txupinera en un sencillo acto celebrado el domingo en la plaza del Félix.

Rodeada de su familia y de los Mayordomos y Mayordomas de este año, Vicenta Irurita recibió la diadema y la makila como Mayordoma, además de un centro de flores como obsequio por su reciente cumpleaños.

Muy animada y dicharachera, con ese humor que le caracteriza, la centenaria deleitó a los presentes con coplas y jotas para el momento. Y no tenía ninguna prisa para volver a casa.

La semana pasada, Vicenta Irurita celebró sus 106 años a lo grande, rodeada de familiares y vecinos de la Txantre3a, una fiesta por todo lo alto en la que no faltaron los gigantes y músicos de Txantreako Erraldoi Konpartsa. Y no es para menos, porque, además de veteranía, Vicenta goza de una salud de hierro. Los vecinos y vecinas de su calle decoraron los balcones con muchos globos y algunos cánticos. Estos días están siendo muy especiales para la txantreana, que este jueves abre las fiestas de la Txantrea, que se celebrarán hasta el 1 de mayo, una celebración muy esperada después de dos años de pandemia.