Un indignado vecino de Mendillorri ha trasladado este miércoles a este medio la “chapuza que están realizando con la instalación de los paneles anti ruido en la PA-30 kilómetro 5 en Mendillorri”. Una obra de desdoble de la PA-30 para su conexión con Mugartea, para la que se talaron más de 100 chopos en la zona y que supone duplicar la plataforma actual de la Ronda Este para crear una vía de servicio y ramal de acceso.

El vecino explica que “se han equivocado y están colocando alturas de 20 tablas de pino en donde menos falta hace, y 15 tablas de pino en donde más falta hace. Debería ser justo al revés”, comenta airado, y adjunta dos fotografías para ilustrar su queja.

Se trata de un vecino cuya vivienda da a la PA-30. “Estoy en el segundo piso y las tablas solamente me tapan a los coches, en cambio los trailers no los tapa. Además son de pino, con lo poco que aguanta la madera en exteriores”.

Por último, compara la intervención en su barrio con “la colina de tierra de 10 metros de altura anti ruido que han hecho en Mutilva (kilómetro 4). En Mendillorri paneles de 2-3 metros, hay navarros de dos categorías”, dice respecto a las obras de desdoble de la PA-30. “Después de 26 años de ruido de gran tránsito de tráfico pesado solución chapucera. ¡¡¡Indignante!!!”, finaliza