Los viviremos fue el lema adoptado hace dos años por el Ayuntamiento de Pamplona, cuando las fiestas de San Fermín tuvieron que ser suspendidas por la pandemia de coronavirus. Esta "promesa" extensible a la ciudadanía se cumplirá en apenas un mes, con la celebración de los Sanfermines 2022. Por este motivo, el Consistorio ha querido difundir un vídeo promocional este lunes 6 de junio, último peldaño de la escalera, resaltando que "este año sí, por fin, los viviremos".

"Este año toca recordarnos quiénes somos, qué nos gusta, cuándo nos une", así arranca esta producción de un minuto de duración, que se ha editado en castellano y euskera, y que se puede visualizar a través de los perfiles de las cuentas oficiales de San Fermín en redes sociales (@SanferminesPamplona), y de la web municipal pamplona.es.

El mensaje del audiovisual recuerda a los que ya no están y hace una mención especial a los que los van a vivir por primera vez. "Este año toca vivirlos por tres y por todos. Por el recuerdo de quienes ya no están... por la ilusión de los que aún no han estado. Porque, si algo hemos aprendido, es que lo importante es el ahora, la piel que se eriza, las voces que se unen". Conforme avanzan los segundos, el video llama a vivir el ahora porque "este año, toca emocionarnos, exprimirnos, disfrutarnos, abrazarnos. Como si hoy. Como si nunca. Hacer que cada uno de nuestros sentidos explote al ritmo de nuestros corazones". Y todo ello con imágenes que trasladan a las personas que lo estén viendo a la esencia de la fiesta, como el chupinazo, el encierro, los fuegos artificiales o la ofrenda al santo.

LEA TAMBIÉN Los pañuelos de San Fermín ya adornan Pamplona