PERALTa - Los vecinos de Peralta celebrarán este fin de semana, concretamente de sábado a lunes, las fiestas en honor a su patrón, San Blas, con una agenda llena de actos para pequeños y mayores.

De hecho, las actividades comenzarán el sábado por la tarde a las 16.30 horas en el polideportivo municipal con la actuación de la orquesta Krypton y a las 17.00 horas la casa de cultura acogerá el espectáculo infantil La cenicienta, del grupo Alhama.

La salve será a las 19.30 horas y en ella participarán los miembros de la corporación, con Juan Carlos Castillo al frente, la comparsa de gigantes y cabezudos, los gaiteros y la asociación musical El Pretil.

Acto seguido, informaban, habrá una hoguera en el cruce de las calles Tejedores y Solana baja y allí repartirán chistorra, pan y vino.

Además, el club de jubilados celebrará una cena cuya sobremesa estará amenizada por el conjunto Azabache.

El domingo, día de San Blas, a las 7.00 horas comenzará la aurora y a las 12.00 horas tendrá lugar la procesión por las calles del casco urbano a la que seguirá la misa y la bendición de los roscos.

Por la tarde, los txikis tendrán un nuevo espectáculo en la casa de cultura y a las 20.00 horas saldrá el toro de fuego. Media hora después, explicaban desde el Consistorio, habrá un pasacalles con los Artistas del Gremio y este día tampoco faltará la música en el polideportivo y en el hogar del jubilado.

ÚLTIMO DÍA Para despedir las fiestas, el lunes, la comparsa saldrá con los gaiteros a las 12.30 horas desde la casa consistorial y a las 17.30 horas la casa de cultura acogerá Garbancito y Caperucita roja.

Además, en el polideportivo actuará a partir de las 17.30 horas La Mundial y a las 20.00 horas un nuevo toro de fuego saldrá por la calle Irurzun. - M.S.G.