peralta - La localidad ribera de Peralta acogerá este fin de semana el III Festival de Trombón, un evento que poco a poco se está consolidando en el calendario local y que cada año cuenta con más músicos de la zona. En esta ocasión, desvelaban, durante dos días habrá actividades teóricas y prácticas para adultos y pequeños.

De hecho, informaban, el sábado por la mañana de 10.00 a 14.00 horas y por la tarde, de 16.30 a 19.00 horas, habrá una masterclass con Alberto Urretxo, trombón solista de la Orquesta Sinfónica de Bilbao (BOS) y fundador y director de Euskadi Brass. Además, esa misma mañana, pero de 10.00 a 13.00 horas, los alumnos de este instrumento que se apunten de entre 6 y 11 años tendrán una sesión pedagógica con Natxo Ongay.

Este intenso sábado concluirá con el concierto de Soinuaren Bidaia, un cuarteto de cuerda, txistu y trombón, que tendrá lugar en la casa de cultura a las 21.00 horas. El precio de la entrada, insistían, será de 5 euros.

Mientras que el domingo, destacaban desde la organización, por la mañana, de 10.00 a 12.00 horas, habrá una nueva masterclass con Alberto Urretxo y a las 13.00 horas en la plaza Principal comenzará el concierto de clausura del festival con los alumnos y profesores.

Los interesados en inscribirse podrán hacerlo hasta hoy a través del correo electrónico tromfestivalperalta@gmail.com. - M.S.G.