LODOSa - A principios de esta semana comenzaron las obras para adecuar un aparcamiento para autocaravanas en Lodosa, junto a las pistas de pádel y de atletismo. La empresa Construcciones Cárcaba se va a encargar durante al menos diez días de adecentar este espacio en el que el Ayuntamiento ha invertido 35.000 euros.

En este caso, tal y como apuntaba el alcalde Pablo Azcona, va a ser un aparcamiento con seis plazas delimitadas aunque en un futuro, y dependiendo del uso que tengan, se podrían ampliar. Además, la zona estará equipada con toma de luz, agua y saneamiento.

La idea, insistía Azcona, es que los usuarios adquieran una ficha en las piscinas municipales, que están al lado, para poder usar este espacio en el que ahora están trabajando los operarios y que también contará con un cierre perimetral.

Para el proyecto el Ayuntamiento ha contado con el asesoramiento de la asociación navarra de turismo autocaravanista Tximeleta.

Para Azcona, que recordó que se trata de una propuesta que también se ha planteado en presupuestos participativos, esta zona “da respuesta a un turismo muy concreto que ahora está en auge y que Lodosa puede ofrecer con su gastronomía, paisaje y ocio y nos mete dentro de ese mapa de rutas. Además, creemos que este aparcamiento puede reforzar las instalaciones deportivas”. - M.S.G.