lodosa - El Ayuntamiento de Lodosa continúa inmerso en la demolición de edificios viejos y en estado de ruina, algunos donados y otros adquiridos, con el objetivo de mejorar el casco antiguo y con el de prevenir peligros para los peatones y los inmuebles de los lados.

Esta semana, informaba el alcalde Pablo Azcona, están derribando una vieja casa de la calle San Miguel, una actuación para la que han destinado 16.000 euros. Se trata de un edificio de unos 120 metros cuadrados que suponía un peligro y la idea ahora es adecentar el solar y colocar allí iluminación.

Esta obra se suma a otros tres derribos que el Ayuntamiento ha realizado en los últimos meses en el casco antiguo con el objetivo de mejorar la vía pública; otros dos en la calle Montserrat y uno en el entorno de la basílica. Hay que recordar, además, que una de las propuestas que hubo en los presupuestos participativos contemplaba la adecuación de esta zona; el derribo de edificios y la mejora del firme.

censo de viviendas Tras estas acciones más inmediatas cuyo coste ha ascendido a 35.000 euros, apuntaba Azcona, la idea es hacer lo mismo en algún inmueble de la calle Jeremías y, además, están trabajando en un censo de edificios y viviendas en mal estado con la idea de ir actuando poco a poco. La zona aledaña a la peña es la que, en principio, requiere de más actuaciones de este tipo. - M.S.G.