andosilla - El Consistorio de Andosilla está soterrando en la actualidad cuatro nuevos puntos de contenedores, por lo que el municipio ribero seguirá ostentando el mayor porcentaje de puntos enterrados en Navarra -con cerca de un 92%-, tal y como explicaba el alcalde en funciones, José Manuel Terés.

Los trabajadores están actuando en la actualidad en la calle Porvenir, en el barrio del Puente, lugar en el que instalarán tres depósitos de 5 metros cúbicos cada uno. Acto seguido, apuntaba Terés, las obras se trasladarán hasta la calle Canto del Río, junto a las piscinas, donde irán otros tres contenedores, y después los trabajadores seguirán en la calle Garandolé para terminar en la calle Lorent con la instalación de otro punto con tres depósitos.

El presupuesto de esta actuación, apuntaba el alcalde en funciones, asciende a 169.505 euros, una cifra que será financiada por la Mancomunidad en un 70% y el Ayuntamiento, en un 30%, es decir unos 50.851 euros que saldrán de la dotación presupuestaria de 55.000 euros que aprobaron para este año.

en superficie El casco urbano quedará tras estas obras con seis puntos en superficie con 13 contenedores en total que, en principio, no van a soterrar puesto que no tienen mucho volumen de basura; en la salida hacia San Adrián (calle Porvenir), de la salida a Lerín (calle Ramón y Cajal), de la salida a Peralta (calle Amado Alonso) y del casco antiguo (calle Barranco).

Y es que, desde que el Ayuntamiento comenzara con este cambio de recogida y tras esta actuación, la localidad contará con un total de 15 puntos con 48 contenedores soterrados distribuidos entre el barrio del Puente, la zona centro y el casco antiguo, que es donde menos hay debido a sus estrechas calles.

Estos cambios, comentaban, mejoran la estética del municipio así como la salubridad aunque también recordaban la existencia del punto limpio.