lodosa - Las obras del cambio de la cubierta de la piscina climatizada de Lodosa acaban de concluir después de dos mes de actuaciones con las que solventarán los problemas de fugas, de climatización y de filtraciones.

La empresa Revimpe, con una rebaja del 1% con respecto al precio de licitación, se ha encargado de colocar, tal y como explicaba el alcalde Pablo Azcona, una nueva cubierta desde la cafetería hasta la piscina para paliar las carencias detectadas debido al mal asentamiento del edificio, que se construyó por fases.

El presupuesto ha ascendido a 232.000 euros de los que, de momento, 115.000 euros financiará el Gobierno foral al considerarse una obra financieramente sostenible.

En la visita final de las obras estuvieron, además del alcalde, Jorge y Alberto Yániz, de la empresa encargada de la obra, Gabriel Huici, arquitecto municipal, y Javier Senosiáin, de la empresa Solving.

otras mejoras Esta actuación, recordaba Azcona, se ha visto complementada con las obras que se llevaron a cabo a lo largo del pasado año, tanto en las piscinas exteriores como en la zona climatizada. Y es que, con más de 100.000 euros habilitaron una zona de juego, instalaron un pequeño merendero con mesas y bancos y, además, cambiaron parte del sistema de climatización, tanto en el edificio como en la zona de la piscina cubierta.

siguientes pasos De cara al futuro, exponía Azcona, quedarían por abordar problemas que han ido surgiendo en la instalación de verano; la piscina rectangular se está ladeando debido al terreno y a la cercanía del río y el vaso redondo tiene una fuga.

Se trataría de una obra de gran envergadura que costaría cerca de 400.000 euros.

De hecho, el Consistorio ha creado la concejalía de ‘Seguimiento de las piscinas’ con el objetivo final de lograr una sociedad pública, un ente instrumental, que rija la instalación a partir de octubre del año que viene, así como otros servicios municipales.

Las obras. Durante estos dos meses han colocado una capa aislante y una lona impermeabilizante.

El objetivo. Evitar filtraciones y mejorar la eficiencia energética. Los problemas surgieron debido al mal asentamiento del edificio, que se hizo en fases.

La inversión. Revimpe rebajó en un 1% el presupuesto hasta los 232.000 euros. El Gobierno, de momento, financiará 115.000 euros por ser una obra financieramente sostenible.

Sociedad pública. El Ayuntamiento, de la mano de la nueva concejalía ‘Seguimiento de las piscinas’, quiere crear una sociedad pública que gestione este servicio a partir de 2020.