andosilla - Andosilla ultima los detalles de cara a la 43ª Concentración de Auroros de Navarra, un evento que reunirá a más de 2.500 personas por las calles del casco urbano y que servirá para festejar el 25º aniversario de la última cita de estas características que se organizó en la localidad. Y es que, tal y como explicaban los Auroros de Andosilla, en el año 1994 fueron anfitriones de este evento que en esta ocasión reunirá a 78 localidades.

El programa de actos, explicaban, arrancará a primera hora de la mañana, a las 7.00 horas, con el volteo de campanas y, de 7.15 a 8.15 horas, tendrá lugar la recepción y un pequeño desayuno con los grupos de auroros de la Comunidad foral.

Acto seguido, el alcalde de Andosilla, Javier Sanz, dará la bienvenida a todos y se procederá al canto del Himno de las Cortes. También hablará brevemente el presidente de los Auroros de Navarra y todos los allí presentes entonarán el himno de los auroros Salve Aurora María, de Joaquín Madurga. Por último, interpretarán la aurora a la Virgen de la Cerca, patrona del municipio ribero.

Poco a poco los distintos grupos de auroros se irán repartiendo por las calles y recovecos del casco urbano para no dejar ningún lugar sin música y a las 9.00 horas lanzarán un cohete que dará inicio al canto de las auroras, que se alargará hasta las 12.00 horas.

Media hora después, insistían desde la organización, habrá una eucaristía que estará presidida por Monseñor Francisco Pérez González, arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela.

Los últimos acordes del día los pondrán los miembros de la banda de música, que recorrerán las principales vías del municipio, así como los dan-tzaris, gaiteros y gigantes, que animarán las calles de 13.00 a 14.00 horas.

La jornada concluirá a las 15.00 horas con una comida de hermandad que celebrarán en la localidad y en la que participarán los grupos de auroros así como algunos músicos de la zona.