lodosa - La localidad ribera disfrutará de un multitudinario chupinazo el próximo 30 de julio a mediodía y es que, tal y como acaba de desvelar el alcalde Pablo Azcona, el equipo del CD Lodosa que ha logrado el ascenso a Preferente será el encargado de prender la mecha.

Se trata, de acuerdo con Azcona, de un reconocimiento y premio a este grupo de jóvenes que, con esfuerzo y constancia, ha logrado su meta. Ellos, por su parte, y tal y como desvelaba Álex Ferrero, el entrenador desde hace dos temporadas de esta plantilla, están “muy sorprendidos y contentos”.

Se trata de un grupo de unas 30 personas entre los jugadores y el equipo técnico, personas a las que Ferrero agradece su implicación; Hortensio Maestre, Jesús Lacalle, Antonio Baztán, Alberto Sainz, Elena Izquierdo y el presidente del club, Javier Simón.

“Más que algo merecido, creo que es una recompensa al grupo. El ascenso, aunque muy importante, es lo de menos. Lo bueno de todo esto es que Lodosa se ha vuelvo a volcar en el campo; durante la fase de ascenso lo hemos llenado todos los días e incluso en los partidos de fuera. El chupinazo es un premio que ni lo exiges ni lo esperas”, explicaba Ferrero.

Aunque aún no han decidido quién hablará y prenderá la mecha, a él le gustaría cederles el honor a un par de personas del cuerpo técnico. Eso sí, al balcón, insistía, subirán todos.

Y es que, además del cuerpo técnico, los artífices del ascenso y, por lo tanto, los protagonistas por méritos propios el día 30 serán: Rubén García (capitán), Ignacio Lizanzu (capitán), Iñaki Ochoa (capitán), Oier Zenigaonaindia, Gorka Vergara, Jorge Ruiz, Jon Zubiri, Javier Zubiri, Daniel García, Mikel Martínez, Iker Martínez, Daniel Ezquerro, Mikel Marzo, Joseph Valle, Alberto Resano, Pablo Garatea, Óscar Sánchez, Miguel Fácila, Ignacio Martínez, Roberto Maestre, Jorge Subero, Mikel Antoñana, Luis Mangado, Sergio Marzo, Issa Sobai, Daniel Alonso, Youness Zarouali, Antonio Jiménez, Sergio Simón, Iñaki Mujika y Miguel José Martínez.

Con ganas e ilusión el grueso del equipo lodosano continuará la próxima temporada, sesión que arrancará después de las fiestas en una nueva categoría y en la que, a pesar de la juventud que atesoran, esperan estar a la altura y mantenerse.

álex ferrero “ha sido una gran sorpresa y estamos muy contentos. El chupinazo es algo que ni lo exiges ni lo esperas pero es una recompensa para todo el grupo”

El entrenador cree que lo más importante es haber logrado “un gran grupo”. De hecho, esta temporada y la que viene contará con unas 25 fichas además del apoyo de los juveniles.