lodosa - La localidad ribera va a celebrar el próximo sábado 10 de agosto la 1ª Romería Rociera con Caballos, un evento que espera atraiga a gente y que animará las calles de la localidad ribera con los múltiples actos que han preparado para la ocasión.

De hecho, a las 9.00 horas, informaban, los caballistas se concentrarán en el descampado que hay detrás del polideportivo y desde allí partirán hacia el parque de El Ferial, donde está previsto un almuerzo popular.

A las 10.00 horas será la salida hacia la ermita de San Gregorio, lugar en el que habrá una misa rociera en la que actuará el coro Senda Ancha y, tras la vuelta al casco urbano, a las 13.00 horas, los vestidos de cola y las peinetas llenarán el Paseo, la plaza central, porque habrá bailes y cánticos.

Después, sobre las 15.00 horas, tendrá lugar una multitudinaria comida en El Ferial y, para cerrar la jornada festiva, recalcaban desde la organización, a las 18.00 actuará Virginia Espejo y su grupo así como el coro rociero Senda Ancha. - M.S.G.