sartaguda - La llegada de Papá Noel a Sartaguda este año será más especial aún si cabe ya que lo hará en una gran carroza y con galas nuevas que han cosido y confeccionado entre las integrantes de la apyma, Aritz González y un grupo de ocho costureras.

Tras detectar que este desfile había quedado un poco descuidado, desde hace tres años la Apyma se puso las pilas para potenciarlo y en esta ocasión, y gracias a los 1.000 euros que han financiado entre la propia entidad escolar y el Ayuntamiento, han logrado dar un gran salto de calidad.

Basándose en el desfile de Nueva York, tal y como desvelaba González, y tras debatirse entre varias ideas, han optado por hacer una carroza tirada por un reno en la que, además, aparece una gran saca de regalos.

En este caso, utilizando un esqueleto de madera, Aritz tuvo que tallar el corcho para darle la forma adecuada y después le colocó una malla metálica y papel maché.

El Papá Noel, que ya es un viejo conocido (J. Benito) al que todos agradecen su implicación, este año estará muy bien acompañado por Arwen, un elfo que saldrá por primera vez en la carroza que irá tirada por un tractor y a la que colocarán una plataforma en la que imitarán la nieve. Para ambos personajes, insistía Aritz, han hecho trajes nuevos.

De hecho, durante las últimas semanas han celebrado un taller de costura en el que han participado Pili Gómez 'Prade', Benita Urbiola, Emi Mangado, Pili Sola, Pili Campo, Nortxa Blanco, Mª Luisa Martínez y Angelines Mangado. "Todo ha sido en muy buena armonía, nos lo hemos pasado pipa. Ahora vamos a echar de menos quedar por las tardes", explicaban algunas de ellas orgullosas al ver el resultado del trabajo. Y es que aseguraban que han quedado todos los días por las tardes para coser y que, en alguna ocasión, incluso se llevaron algo de trabajo a casa.

La idea, destacaban desde la Apyma, después de haberle dado la vuelta a un desfile que salía adelante gracias a la implicación de algunas familias, no es dejarlo aquí sino que el objetivo es ir mejorando esta cabalgata año tras año.

el martes Los txikis de Sartaguda que quieran acompañar a Papá Noel el martes podrán hacerlo desde las piscinas, lugar desde el que a las 18.30 horas comenzará el recorrido por la calle principal hasta llegar a la plaza consistorial. Este año, además, como novedad, la entrega de los regalos por parte de Papá Noel a los txikis en lugar de ser en la parroquia tendrá lugar en la casa de cultura.

El objetivo. Impulsar y mejorar este evento que apenas tenía repercusión.

Presupuesto. 1.000 euros entre la apyma y el Ayuntamiento.

Los implicados. Además de los entes que han puesto el dinero, han estado implicados Aritz González y ocho costureras; Pili Gómez Prade, Benita Urbiola, Emi Mangado, Pili Sola, Pili Campo, Nortxa Blanco, Mª Luisa Martínez y Angelines Mangado.

La cita, el martes. La cabalgata saldrá a las 18.30 horas. Los regalos se darán en la casa de cultura.