funes - Las obras de la cubierta de la pista polideportiva de Funes continúan viento en popa y la idea es que estén finalizadas para mayo, coincidiendo con las fiestas de San Isidro, puesto que el Ayuntamiento ha ampliado y mejorado el proyecto inicial con el objetivo de lograr una zona moderna que invite a estar allí y practicar deporte.

La empresa Construcciones Lacunza se va a encargar de las dos primeras fases de las obras que ascienden a 453.700 euros, con subvención del Gobierno central. En primer lugar, informaban, la firma está inmersa en la cimentación, en la colocación de los pilares que sujetarán la cubierta y en la construcción de un graderío para unas 300 personas, mientras que en un segundo momento instalarán la cubierta de madera laminada curvada.

Después, y con 150.000 euros que el Ayuntamiento recibe de la Comunidad de Bardenas, van a hacer un cerramiento lateral parcial y móvil para reducir la incidencia del viento, colocarán focos, un vídeomarcador e instalarán banda ancha.

consulta popular Hay que recordar que en junio de 2019 un total de 568 vecinos de Funes mayores de 16 años se acercaron a las urnas para votar y posicionarse sobre la ejecución o no de esta obra en la consulta popular que hicieron en el Ayuntamiento. De ellos, 495 dijeron que si, 71 que no, y hubo dos papeletas nulas. - M.S.G.