lodosa - El Ayuntamiento de Lodosa acaba de presentar la programación de fiestas de San Blas, cuatro días, del 31 de enero al 3 de febrero, con actividades variadas para todos los gustos y para los que han destinado una partida de 22.000 euros que saldrá de las áreas de Cultura, Juventud y Festejos.

El viernes, desvelaban, se subirá al escenario de la casa de cultura Anthony Blake con su espectáculo de mentalismo Pensamientos confidenciales. La cita será a las 21.30 horas y las entradas costarán 10 euros.

El sábado será una de las jornadas más intensas puesto que los actos comenzarán a las 10.00 horas en la Tejería con el XVI Cross de San Blas Memorial Pedro Antonio Galilea. Los más pequeños, insistían, comenzarán a correr a las 11.00 horas, mientras que la prueba en categoría absoluta, con un recorrido de 4.050 metros, arrancará a las 12.00 horas. Tras la entrega de trofeos habrá un aperitivo.

Después, sobre las 14.30, el frontón municipal acogerá la comida popular que este año, con el objetivo de dar cabida a más comensales se ha trasladado a este lugar en el que los vecinos, se prevé que unos 400, disfrutarán de un menú a base de dos entrantes, un primer plato, un segundo, postre y café. Los tickets ya están a la venta en la casa de cultura o a través de Internet por 18 euros. La sobremesa, igual que el año pasado, estará amenizada por el grupo La Mala Pekora.

Tanto en la comida como en el concierto, reiteraban desde el Ayuntamiento, repartirán vasos reutilizables con el fin de evitar la generación de residuos plásticos.

La programación del sábado concluirá con el concierto que ofrecerá Francisco en el auditorio de la casa de cultura a partir de las 19.00 horas. Las entradas costarán 15 euros en el caso de comprarlas de forma anticipada, o 18 euros si se adquieren en la taquilla ese mismo día.

el resto de días El domingo continuarán los actos, en este caso más centrados en el público infantil. Y es que la casa de cultura acogerá el musical familiar Recuérdame, un tributo a la película COCO. La marca Pekebaila Mundo Mágico con los intérpretes de la Compañía de Teatro Musical de España se encargarán de poner en escena este espectáculo a partir de las 18.30 horas. Las entradas costarán 8 euros en el caso de los menores de 14 años, y 10 euros, a partir de los 15 años.

Las entradas de los espectáculos programados en la casa de cultura saldrán a la venta el lunes 27 de enero.

El último día festivo será el lunes 3 de febrero, día del patrón. En este caso no faltará la tradicional procesión y bendición de roscos y animales pasado el mediodía en la parroquia San Miguel.