Los peralteses celebrarán desde mañana y hasta el lunes las fiestas en honor a su patrón San Blas y lo harán con decenas de actos que han organizado para pequeños y mayores y tratando de satisfacer a todos los gustos. De hecho, mañana por la tarde, a las 19.00 horas, la programación arrancará con los partidos de pelota que tendrán lugar en el frontón y ya el sábado por la mañana, pasadas las 12.00 horas, los gigantes se encargarán de recorrer las calles del casco urbano saliendo desde la casa de cultura.

A las 17.00 horas, en el polideportivo, tendrá lugar la sesión de baile con la orquesta Vulkano y a las 18.00 horas, en la casa de cultura, habrá un espectáculo infantil. Los jubilados, por su parte, han organizado una cena que estará amenizada por el grupo Azabache y la jornada acabará en el polideportivo con el concierto de Brasa Rock. Desde el Ayuntamiento recordaban que las entradas para los conciertos que se celebrarán en el pabellón se podrán adquirir en taquilla por 10 euros y los txikis de entre 6 y 14 años abonarán 2 euros. También informaban de la posibilidad de comprar un abono para las cuatro actuaciones por 20 euros, 5 euros en el caso de los niños.

OTRAS JORNADAS

El domingo seguirán los actos en el frontón municipal con los partidos de pelota, a las 17.00 horas la orquesta La Pasarela actuará en el polideportivo y a las 17.30 horas los más pequeños disfrutarán en la casa de cultura con Maricastaña. A las 19.30 horas tendrá lugar la salve en honor al patrón con la presencia de la corporación, la comparsa de gigantes y cabezudos, los gaiteros y la banda de música. Acto seguido, destacaban, será la hoguera en el cruce de la calle Tejedores con la calle Solana Baja. Entre los allí presentes repartirán pan, chistorra y vino. En caso de mal tiempo, reiteraban, la cita se trasladará a la carpa. Y para cerrar el día, los jubilados volverán a cenar y a bailar, en este caso, al son del grupo Trébole,

La programación concluirá el lunes, día de San Blas y jornada festiva en el municipio. En este caso, a las 7.00 horas arrancará la aurora por las calles del casco urbano y a las 12.00 horas, desde la parroquia, saldrá la procesión en honor al patrón. En este solemne acto participarán los miembros del Ayuntamiento con Juan Carlos Castillo al frente, la comparsa, los gaiteros, y la banda. Pequeños y mayores, tras la eucaristía, aprovecharán para bendecir sus roscos. Ya por la tarde, a las 17.30 horas en la casa de cultura tendrá lugar el espectáculo Txarlestrup, a las 18.00 horas la orquesta La Mundial estará en el pabellón, y a las 20.00 horas cerrará la agenda festiva un toro de fuego.