marcilla - La localidad ha organizado el I Certamen Nacional de Teatro Amateur ‘Ana de Velasco’, una cita en la que podrán participar aquellos grupos de teatro no profesional con un máximo de dos obras entre 50 y 120 minutos. El festival, desvelaban, será en el patio de armas del castillo los días 6, 13, 20 y 27 de junio y 4 de julio.

Las obras, informaban, podrá ser de cualquier género, en castellano, y deberán presentarse antes del 1 de marzo a través del correo electrónico certamenteatromarcilla-@gmail.com junto con la documentación pertinente que aparece en las bases.

La organización creará una comisión para seleccionar cinco grupos titulares y tres reservas. Los grupos que sean elegidos para poner en escena sus obras deberán hacerlo sin cambios en el guión presentado y se encargarán del montaje y desmontaje. Además, a los grupos participantes se les dará 1.000 euros para los gastos de representación.

Los interesados en recabar más información podrán hacerlo a través de Merche Boneta, coordinadora de cultura del Ayuntamiento, mediante el correo cultura@marcilla.es o a través de Javier Merino, director del certamen, en el correo jamega29@hotmail.com.

lOS PREMIOS Los galardones del certamen se entregarán el sábado 11 de julio, acto al que deberá acudir, al menos, un representante de cada grupo participante.

Los premios serán múltiples ya que, explicaban, habrá un primer puesto dotado con un diploma, trofeo y 1.000 euros para la mejor representación, y un diploma, trofeo y 500 euros, para la segunda mejor obra.

Además se premiará con un trofeo y un certificado la mejor dirección, la mejor actriz, el mejor actor, la mejor actriz de reparto, el mejor actor de reparto y la mejor puesta en escena. Por último, habrá un premio que otorgará el público.