El alcalde de la localidad ribera, Rubén Medrano, acaba de anunciar que este año quedan suspendidas las fiestas de la Juventud y las fiestas patronales puesto que “las circunstancias hacen lamentablemente imposible su celebración”.

De acuerdo con Medrano toman esta decisión “tras escuchar a los colectivos involucrados en las fiestas, y con todo mi pesar, pero sabiendo que es lo correcto”.

Se trata del único municipio de la Ribera Alta que aún no había tomado una decisión al respecto. Tal y como explicaba el primer edil, “no lo hemos hecho antes porque teníamos la esperanza de que la situación mejorase y nos permitiese organizar algún acto en la semana que con tanta ilusión esperamos los azagreses”.

Para terminar, y apelando a la responsabilidad, aseguraba que “siempre habrá algo que nos una a los azagreses y que cada 7 de septiembre a las 12 de la mañana gritaremos emocionados desde lo más profundo de nuestro alma. ¡Viva la Virgen del Olmo!”.

El Ayuntamiento, eso sí, va a organizar diferentes actos los fines de semana “para apoyar a los grupos de la zona y dar pasos hacia una nueva normalidad, siempre y cuando se puedan hacer con totales garantías”.