- Uno de los objetivos del plan de reactivación de la localidad ribera, recordaba el alcalde Pablo Azcona, es la actualización del portal de transparencia y en ello están trabajando ahora, tal y como insistía, gracias a una nueva contratación que han hecho para los próximos tres meses.

De hecho, y gracias a una subvención del SNE y el Fondo Social Europeo, el Consistorio contará con esta persona, a la que contratarán por 3.700 euros, y que tratará de actualizar, reactivar y completar los ítems que hay tener vigentes; hay 20 apartados obligatorios pero recomiendan tener hasta un total de 60.

El portal de transparencia, hay que recordar, se encuentra tanto en la web municipal www.lodosa.es como en www.lodosa.info.

El Ayuntamiento, además, está inmerso en la actualidad en la segunda fase de la implantación de la Administración electrónica, una actuación que se alargará durante tres meses y que tiene un presupuesto de unos 5.000 euros de los que entre el 50% y el 80%, de acuerdo con Azcona, vendrán financiados.

En este caso, recordaba, la primera de las fases de esta actuación tuvo lugar entre los años 2018 y 2019 y la idea es seguir con este proceso hasta culminarlo; registro electrónico, tablón electrónico, ventanilla única o firma electrónica, entre otras cuestiones.

Para afrontar ambas cuantías económicas, finalizaba Azcona, el Ayuntamiento utilizará el dinero de inejecuciones presupuestarias como es el caso, por ejemplo, de la de Festejos.