- San Adrián, en su firme apuesta por la cultura, ha decidido mantener la agenda otoñal adaptando las obras, horarios y sala a la cambiante situación. De hecho, de cara a final de año mantiene las actuaciones previstas, con excepción de las que tuvieron que aplazar con motivo del confinamiento perimetral. A la espera de ver cómo se suceden los acontecimientos y, siempre y cuando no se llegue a un confinamiento domiciliario o al cierre de edificios públicos, tal y como informaba el edil Jesús Sola, las sesiones se mantendrán.

Entre los eventos que siguen en el aire, insistían desde el Consistorio, están los que atañen a agrupaciones locales en las celebraciones en las que participan cada año como Santa Cecilia, San Francisco Javier y Navidad. Y es que, las restricciones dificultan, y en muchos casos impiden, los ensayos de estos grupos. "Si en dichos momentos las normas lo permiten, el área de cultura del Ayuntamiento de San Adrián hará lo posible para llevar a cabo dichos actos", reiteraban.

Lo que sí se mantiene en la agenda por el momento, tras el concierto del domingo del grupo Kalakan, será la actuación de Brez Folk Alternativo a partir de las 19.00 horas así como la cita con Lemon y Tal prevista para el 29 de este mes.

El teatro será otro pilar fundamental de la agenda con títulos como Fotos, hormonas y lexatín que acogerá el auditorio este domingo, Anarkia Relacional, previsto para el día 22 a partir de las 19.00 horas, o ¿Qué nos pasa a las mujeres? del día 23.

También habrá sesión de teatro el 6 y el 20 de diciembre.

Además, el 25 de noviembre proyectarán Cholitas con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y el jueves 26 habrá un encuentro con la dibujante e ilustradora Raquel Riba Rossy para hablar sobre su personaje más emblemático: Lola Vendetta.

Los horarios de los espectáculos se han modificado y adelantado todos ellos para cumplir con la nueva normativa y tanto las entradas como invitaciones, en el caso de los eventos gratuitos, se podrán adquirir a través de la página web del Ayuntamiento www.sanadrian.es.

La agenda. Se mantiene con teatros, conciertos musicales y proyecciones con horario adelantado y reducción de aforos.

En el aire. Actuaciones que año tras año corren a cargo de grupos locales en Santa Cecilia, San Francisco Javier y Navidad.

Las entradas. Las entradas y las invitaciones, a través de la web municipal.