- Un total de 33 comercios, autónomos y pequeñas empresas de Lodosa han solicitado la ayuda que el Ayuntamiento ha puesto a su disposición para tratar de paliar los efectos de la pandemia. Para ello, hay que recordar, habilitaron una partida de 30.000 euros. La gestoría que asesora al Consistorio, apuntaba la alcaldesa Lourdes San Miguel, está terminando con el papeleo pertinente para poder otorgarles el subsidio.

Las cuantías que han puesto a disposición de los damnificados van desde los 500 euros que recibirán aquellos negocios que sufrieron una bajada en su actividad de más del 60% durante los tres primeros trimestres del 2020 en comparación con los del 2019, una subvención de 300 euros para los beneficiarios que sufrieron una rebaja de entre el 30 % y 60 %, y por último, una ayuda de 300 euros para todos que están incluidos en el sistema de Estimación Objetiva en IRPF (módulos) y cuya actividad cesó debido al Real Decreto del 17 de Marzo de 2020.

La mayoría de negocios que la han solicitado son los que, al ser considerados no esenciales, tuvieron que cerrar, además de agencias de viajes y servicios, tal y como contaba San Miguel, que añadía que "sabemos que el cierre perimetral les está castigando y es algo que nos preocupa; somos conscientes de que están siendo damnificados porque son muchas las personas de fuera que vienen aquí pero trataremos de proponer nuevas acciones que les favorezcan".