El Portil de Lobos de Peralta, una pieza que pertenece al recinto prerrománico que se encuentra en el castillo de la localidad, acogió este fin de semana la actuación de Neønymus, un singular proyecto musical de Silberius de Ura que, tal y como explican, “fusiona su personalísima voz con una atrevida combinación de tecnología e instrumentos insólitos creando una banda sonora evocadora de un pasado remoto común”.

Unas 100 personas de Peralta, Pamplona, Tudela y Bilbao, entre otros lugares, disfrutaron del espectáculo, tal y como explica Javier Campo, presidente de la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento, área encargada de organizar el evento, y “salieron totalmente sorprendidas por el espectáculo y por la magia que desprendía el lugar”.

De hecho, finaliza Campo, “la gran acogida del espectáculo hace que nos planteemos la continuidad en un futuro de este tipo de eventos”.

La actividad cumplió con las expectativas así como con las normas sanitarias.

Agenda estival

Este concierto se suma, además, a una intensa agenda de actos culturales que la localidad ribera ha organizado para este verano con el objetivo de ir retomando poco a poco la normalidad y para paliar la falta de fiestas