- El campo de fútbol, el arreglo de calles o la mejora de aspectos relacionados con la eficiencia energética son algunos de los proyectos por los que han apostado en el municipio. En esta línea se enmarca también la central de biomasa que adjudicaron a la empresa Tecman Servicios de Valor Añadido SL por 297.286 euros.

¿Podría explicar en qué han consistido concretamente las obras?

-Se ha instalado una red de distrito para calefacción y ACS (Agua Caliente Sanitaria) con caldera de biomasa para diferentes edificios y dotaciones municipales. Las obras se corresponden con una primera fase; han construido la central de calor con una caldera grande y la infraestructura de suministro para el colegio público San Francisco Javier y para el instituto de educación secundaria Joaquín Romera. El Ayuntamiento apuesta por las energías limpias y renovables y creo que esto es una buena muestra de ello.

¿Y cuál ha sido el último proyecto en el que se ha implicado el Consistorio?

-La primera fase de la mejora del camino de Legarda. De hecho, las obras de canalización de la acequia del camino que va hasta la ermita y que utilizan mucho los vecinos, están bastante avanzadas. En primer lugar, se ha puesto un colector de pluviales nuevo que empalma con otro que recoge las aguas de las calles Avenida del Ebro y Virgen de Legarda. Después hicieron demoliciones y movimientos de tierra para meter la tubería y ahora están cubriéndolo todo. La idea es tapar en una segunda fase el terreno con material fino para que sea un camino más transitable, poner riego para que haya algo de césped y colocar más bancos y árboles. Vamos a evitar el mal olor del agua estancada y a ganar en seguridad y comodidad.

¿Y qué hay previsto a corto o medio plazo?

-Queremos pavimentar con hormigón impreso los pasillos de circulación del parque Juan Pablo II para que los ancianos de la residencia puedan ir; ahora tienen el acceso muy complicado.