Galtzagorri AEK, situado en Lodosa, pretende seguir fomentando el aprendizaje del euskera y de su cultura entre los vecinos de la zona y, por este motivo, este lunes presentaron su campaña de matriculación que se alargará durante todo el mes. Las profesoras Maite Pellejero e Irantzu Azpiazu estuvieron acompañadas en este acto por colectivos de euskalgintza, representantes de Ayuntamientos y alumnos.

Los nuevos cursos, recordaron, estarán adaptados a las medidas sanitarias “y estamos convencidas de que, partiendo de la experiencia del año pasado y con la mejora que se prevé en la evolución de la pandemia, en el curso 2021-2022 las personas que se acerquen a los euskaltegis encontrarán un entorno más seguro”.

Las clases comenzarán en octubre; habrá clases presenciales, autoaprendizaje (100 horas de octubre a febrero o 190 horas de octubre a junio), cursos online y barnetegis durante todo el año.

“Los Ayuntamientos de Lerín, Lodosa y Andosilla dan ayudas oficiales para estudiar euskera, así como Errigora y el Gobierno de Navarra. Y es que todos los cursos tiene subvenciones siempre y cuando se cumpla el 80% de la asistencia”, puntualizaron.

En la actualidad hay alumnos de Lodosa, Sartaguda, Andosilla, Sesma, Mendavia y San Adrián divididos en niveles A1 y B1 y están abiertas a implementar nuevas clases siempre que así lo demande la ciudadanía.