- El carril bici de Falces, gracias a una subvención de algo más de 58.000 euros del Gobierno de Navarra, ya presume de iluminación, tal y como acaban de anunciar desde el Ayuntamiento. El objetivo de colocar farolas en los tramos que van desde el colegio hasta el campo de fútbol era mejorar la movilidad segura y sostenible.

En las inmediaciones del centro educativo han instalado dos luminarias LED de 54 W de potencia sobre columnas de 7 metros de altura, mientras que en el tramo del carril bici que discurre entre la zona de autocaravanas y el campo de fútbol han colocado 17 luminarias LED de 28 W de potencia de salida sobre columnas de 3,5 metros de altura.

El carril bici, cabe recordar, comenzó a gestarse a finales del año 2016 con la construcción de la primera parte del vial y, gracias a un convenio de colaboración firmado entre la directora general de Transportes y Movilidad Sostenible, Berta Miranda, y la alcaldesa de Falces, Sara Fernández, han podido llevar a cabo estas últimas obras de mejora.

Y es que hasta ahora ninguno de los tramos disponía de iluminación propia "por lo que resulta difícil para los usuarios circular de forma adecuada y segura en las horas habituales de uso diario".

En cuanto a la posibilidad de iluminar las zonas restantes, apuntaban desde el Consistorio en su día, la idea es seguir invirtiendo en ello hasta que quede todo iluminado y no descartan la posibilidad pintar o adecuar aquellas zonas que estén en mal estado.

Por último, para completar el carril bici que atraviesa el casco urbano de forma paralela a la travesía, solo quedaría unir el puente con las piscinas pero, de momento, no está sobre la mesa.