El Ayuntamiento de San Adrián acaba de anunciar que celebrará sus fiestas de invierno, entre el 2 y el 5 de enero, con una variada agenda y con actos novedosos como, por ejemplo y “de forma excepcional tras la suspensión durante dos años de las fiestas patronales”, encierros y conciertos de grupos locales. Además, el Consistorio ribero ha aprovechado para presentar la amplia programación que ha cerrado para los días navideños.

En este caso, desvelan, el 2 de enero habrá un encierro con reses de la ganadería Alfonso Basarte pasado el mediodía y un vermú musical con la charanga Ascape a las 13.30 horas. El mismo menú habrá los días 3 y 4 a diferencia de que en estas jornadas, además, habrá conciertos en el Rebote a las 19.00 horas; en primer lugar actuará el grupo local Félis y, en segundo lugar, el conjunto adrianés Joni, Salva e Iñigo.

Para el último día, el miércoles 5, a las 12.00 horas han organizado un concierto familiar en la casa de cultura a cargo del grupo Musas y Fusas La Banda que está recomendado para niños y niñas a partir de los 3 años y cuya entrada será gratuita hasta completar el aforo. Acto seguido se repartirán los premios del concurso navideño, los vecinos disfrutarán con la cabalgata de los Reyes Magos desde las escuelas hasta el Rebote y las fiestas las cerrará pasada la medianoche un pasacalles de la charanga por el barrio de la Humedad.

Agenda navideña

Desde mediados del próximo mes de diciembre la localidad acogerá diversas actividades con motivo de la llegada de la Navidad. Para empezar, del 13 al 16 de diciembre tendrá lugar la recogida obras del concurso de dibujos navideños en el colegio Alfonso X el Sabio; los trabajos tendrán que realizarse en un folio DIN A3 y los txikis que no estén matriculados en este centro escolar podrán entregar sus trabajos los días 13 y 14 en la casa de cultura de 11:30 a 13:30 horas o en la biblioteca, de 17:00 a 19.00 horas. Todos los dibujos que presenten podrán verse en la exposición que organizarán en la casa de cultura.

Para seguir con la agenda, el día 19 actuará en orfeón adrianés en la iglesia tras la misa de 18.00 horas y el 24 Papá Noel recorrerá las calles del casco urbano (el recorrido puede consultarse en la App y en la web).

El día 26 la música correrá a cargo de la banda, que ofrecerá un concierto en la parroquia tras la misa de 18.00 y, del 28 al 30, arrancarán los talleres artísticos para los más pequeños del municipio y para los que será necesario inscribirse la próxima semana y cumplimentar el formulario que está disponible en la web municipal. El horario será de 10.00 a 13.00 horas en la casa de cultura.

El 28 por la tarde, además, todos disfrutarán con el espectáculo Dreaming Bubbles, de Whitedream, y el 29 a las 18.00 horas le tocará el turno a la comedia musical Casilda entre cartones, de Tdiferencia. Por último, el 30 por la tarde cerrará este ciclo el show Pipo Pat. El patito feo, de Dubbi Kids. El abono para todos los actos costará 9 euros y las entradas individuales, 4 euros.

Concurso de disfraces

Para cerrar la intensa agenda, el Ayuntamiento organizará el 31 el tradicional concurso de disfraces. En este caso, explican, todo se hará a través de la App. “Descárgate la aplicación, regístrate y publica las fotografías que desees en la pestaña de ‘Fiestas’. Podrás publicar fotografías de disfraces en grupo o de una sola persona. Además, podrás votar las fotografías de los mejores disfraces, este año tú también eres el jurado”. La votación, finalizan, estará abierta hasta el 10 de enero a las 12:00 horas.

Se premiará, por medio del voto popular, al disfraz que más haya gustado a través de la App y que estará dotado con 75 euros, y al atuendo que más le guste al jurado, y que se hará con 150 euros.