- El Ayuntamiento de la localidad ribera ha decidido reorganizar el tráfico del barrio San Juan para dotarlo de mayor seguridad tanto para los peatones como para los vehículos que por allí circulen, tal y como apuntaba la alcaldesa Lourdes San Miguel.

Por este motivo, insistía, van a modificar el sentido de circulación de las calles San Juan y Peso Real; en ambos casos pasarán a ser de un solo sentido. Al primero de los viales, por lo tanto, estará prohibido acceder desde el Bebedero y el sentido único será de norte a sur (se accederá desde la Avenida de la Ribera, calle Ancha y calle del Peso), mientras que en el segundo caso, el acceso será desde el Bebedero y tendrá continuidad, de manera unidireccional, hasta la calle Mayor.

Por último, las calles transversales se mantendrán de doble sentido. Se trata de una medida que entrará en vigor el próximo martes día 14.

De acuerdo con San Miguel, esta actuación forma parte del plan de acción que atañe a este barrio y en el que, entre otras acciones, ya han limitado la zona de aparcamiento mediante señalización amarilla y, además, se ha habilitado un espacio para los peatones.

“Son calles estrechas, ahí vive gente mayor que no puede acceder a su vivienda muchas veces y es necesario una reorganización”, finalizaba la alcaldesa.

Hay que recordar que en los últimos tiempos se han llevado a cabo otros cambios en las calles de Lodosa como, por ejemplo, los acometidos en el barrio de la Cava; San Gregorio y, sobre todo, Centro Parroquial, la arteria principal. Además, en enero del año pasado reorganizaron el tráfico de las calles Raimundo Lanas, Roncal y Huertos de Arriba.