- El Ayuntamiento de Cárcar ha decidido adquirir dos parcelas de la calle Paseo por 14.957 euros con el objetivo de mejorar el entorno y de dotar a este espacio de mayor seguridad. De acuerdo con la alcaldesa, Mª Teresa Insausti, "era precisa esta compra para después proceder a la eliminación del peligro de desmoronamiento del terreno que sustenta la explanada oeste de la residencia de ancianos y para ampliar la anchura de la calle Paseo en su inicio y dignificar, de esta manera, uno de los accesos al casco antiguo del municipio".

Por este motivo, el Consistorio, en el último pleno, acordó la adquisición de estas parcelas que están junto a otras de propiedad municipal mediante contratación directa al concurrir, por un lado la peculiaridad de la necesidad a satisfacer y, por otro lado, la limitación de oferta en el mercado.

Para acometer estas mejoras de las que ya tienen la memoria hecha, insistía la alcaldesa Insausti, esperarán una subvención y si no se da el caso, verán cómo proceder para no tener que desembolsar todo el dinero de las arcas municipales.

Una vez adquiridas, el Ayuntamiento propondrá destinar la totalidad de las parcelas afectadas a espacio libre, ya sea como ampliación del sistema viario o como zona verde, para lo que tendrán que salvar el desnivel existente con muros gaviones o un muro de hormigón. "La idea es que la calle que lleva hasta la plaza del Ayuntamiento, justo enfrente del centro de salud, sea más ancha y, además, esperamos mejorar y asegurar el acceso que desde ahí hay a la residencia de ancianos", un espacio en el que, cabe recordar, recientemente habilitaron una zona nueva de aparcamiento.

Esta adquisición se suma a otros acuerdo alcanzados en sesión plenaria como la concurrencia a subvenciones para colocar placas solares en el tejado del colegio o para cambiar parte del alumbrado público a led.