- La localidad ribera va a celebrar este fin de semana las fiestas de la Juventud, tres días llenos de actos pensados para pequeños y mayores que todos esperan con deseo después del obligado parón motivado por la pandemia.

La agenda, tal y como informan desde el Ayuntamiento, arrancará el viernes a las 16.30 horas con un parque infantil-juvenil en la ludoteca al que seguirá una merienda.

La charanga txiki Gurugú recorrerá las calles del casco urbano a partir de las 19.00 horas y a la misma hora arrancará la fiesta de la cerveza en la pista polideportiva; el pack de dos bebidas y una ración de comida costará 5 euros.

El día acabará con un toro de fuego por el recorrido del encierro y un DJ en la pista organizado por los Quintos 2004.

El sábado a las 10.00 horas habrá un almuerzo en la explanada de la plaza de toros y media hora después arrancará la II Trashumancia Villa de Funes que está previsto que llegue al casco urbano a las 13.00 horas. Mientras tanto, de 11.30 a 12.30 horas habrá un encierro amenizado por la charanga Peñalén con vacas de Pedro Domínguez, y por la tarde, el encierro a las 17.30 horas, correrá a cargo de Enrique Domínguez. El día lo cerrará un novedoso pasacalles con gigantes de fuego.

El domingo también habrá dos encierros, un pasacalles con los gigantes y las fiestas las cerrará el toro de fuego.