uharte arakil - Si bien quedan pendientes de finalizar arreglos en la cubierta, el frontón Larrebieta de Uharte Arakil ha vuelto a abrir sus puertas después de permanecer cerrado dos meses tras las obras llevadas a cabo. Para la limpieza, el Ayuntamiento convocó este pasado sábado a los diferentes colectivos deportivos y culturales a un pequeño auzolan. El llamamiento no cayó en saco roto y numerosas personas limpiaron el graderío y la cancha, dejando las instalaciones listas para su uso. Y es que este espacio es utilizado por la escuela de pelota, los equipos de fútbol sala y también por el alumnado del colegio público, que lo utiliza a modo de polideportivo. Asimismo, es el plan B para diferentes actividades que se organizan a lo largo del año en caso de lluvia.

El presupuesto de las obras, incluidas dentro del Plan de Infraestructuras Locales, era de 57.000 euros. Fueron adjudicadas a Construcciones Noveleta. Han consistido en el arreglo de la cubierta de los vestuarios además de la mejora de las canalizaciones. Asimismo, se han adecuado los accesos a la normativa actual, con puertas antipánico. Se ha completado con pintura de las paredes, de color azul. “Se habló con los diferentes colectivos para preguntar su opinión y la mayoría pensaron que era el mejor color, que también está homologado”, apunta el alcalde, Txomin Uharte Baleztena, al tiempo que explica que es un proyecto que viene de la anterior legislatura. Asimismo, recuerda que este frontón fue inaugurado en 1988 en fiestas, y desde entonces apenas se habían realizado mejoras.

Por otro lado, desde el Ayuntamiento señalan que aunque en la subvención no se han incluido los trabajos en la cubierta, que presenta filtraciones porque las juntas de goma que unen las placas del tejado se queman con el sol, se llevarán a cabo los próximos días, una vez se coloque la línea de vida para garantizar la seguridad de los trabajadores. El presupuesto, incluida la tornillería, es de 5.500 euros.