- Con el fin de impulsar el consumo y la compra en los comercios afectados por la crisis sanitaria del covid-19, el Ayuntamiento de Leitza y Kaxkabeltza Elkartea han puesto en marcha una campaña de bonos que arranca hoy finalizará el 26 de junio con la venta de 1.500 bonos de 10 euros en el bar de los soportales del Ayuntamiento. Los vecinos y vecinas mayores de 16 años podrán adquirir tres al precio de 20 euros y el Ayuntamiento aportará los 10 euros restantes Así, esta campaña generará un movimiento de más de 15.000 euros. Otro objetivo de esta iniciativa es la colaboración entre los comercios locales.

Los bonos se pondrán utilizar en los establecimientos asociados, que expondrán un cartel identificativo, desde el 1 de julio hasta el 10 de agosto.

Así, este año tan especial el Ayuntamiento de Leitza ha querido realizar una aportación especial a Kaxkabeltza Elkartea y se ha incrementado la subvención de 1.000 euros hasta 7.000 euros, 5.000 para la campaña de bonos y otros 1.000 euros para reforzar las campañas de sensibilización de consumo local. “De esta manera, el Ayuntamiento quiere poner en valor el esfuerzo de la asociación y también subrayar y agradecer la importancia de que los comercios locales colaboren y trabajen conjuntamente”, destaca el alcalde, Mikel Zabaleta. Por ello, se ha pedido a Kaxkabeltza que se comprometa a abrir sus puertas. Lo cierto es que desde hace pocos días se han unido dos nuevos socios. En la actualidad son 45, la mayoría de los comercios de la localidad y también establecimientos de hostelería y de servicios.