- Para que no falten las actividades culturales en la plaza este verano diferente, el Ayuntamiento de Etxarri Aranatz ha organizado un variado programa con el nombre Etxarrin uda bizi que suma once propuestas entre música, teatro, circo y monólogos. Arrancará el jueves 13 con un concierto de Hezurbeltzak, proyecto musical formado por el bertsolari Jon Maia que pone la voz, Gorka Hermosa al acordeón y Pitti a la guitarra, un grupo que aúna música y letra con mensaje en un espectáculo en el que se supera la actuación musical. Será a las 21.00 horas.

El programa continuará el jueves 20 con Gatibu en acústico mientras que al día siguiente el humor será protagonista con Bocabeat Umorea. La música volverá a la plaza en jueves 27 con The Road y el sábado 29 el circo de la mano de Zirika Zirkus y su espectáculo Berrerabizi .

Con Zetak en acústico continúa la programación en septiembre, el jueves 3. Al día siguiente habrá concierto de Tenpora, dentro de la programación Kultur del Gobierno de Navarra. El domingo 13 volverá a Etxarri el grupo Sonakay. El viernes 18 habrá monólogos con Txor txor, con el etxarriarra Xabier Artieda, dentro de la campaña Euskaraldia, y el domingo concierto de Amak. El programa se despedirá con el espectáculo de danza Cóncavo, convexo; dentro del programa DNA.

Con el fin de evitar aglomeraciones y que se cumple el aforo, las entradas se deberán retirar el lunes anterior de cada actividad en las oficinas municipales, de 10.00 a 14.00 horas. Serán gratuitas y cada persona podrá retirar un máximo de dos. Además, se tomarán todas las medidas preventivas, cómo uso obligado de mascarilla y distancia social.