- El Ayuntamiento de Altsasu acometerá este otoño los trabajos de explanación y asfaltado de la pista de Otadia, desde el cementerio hasta Basoitxi, con una longitud de 775 metros. Para ello, el Pleno aprobó una modificación presupuestaria de 89.260 euros correspondientes a la ejecución de los trabajos y dirección de obra. Esta actuación se completa con la retirada y colocación de cierres en el pinar de Zezenaga, 59.788 y 29.472 euros respectivamente. En relación a su financiación, será a cargo de remanente de tesorería, sin perjuicio de que obtenga subvención dentro del departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, según señala el alcalde para mejoras de infraestructuras ganaderas.

En esta misma sesión celebrada la pasada semana también se habilitó una partida de 30.000 euros para habilitar una aplicación presupuestaria para acometer pequeñas inversiones que por su coste económico no requieran un procedimiento de modificación presupuestaria y un expediente de contratación. Así, se renovará la señalización horizontal de cuatro pasos sobre elevados y se habilitará un nuevo paso en el polígono de Ibarrea además de la limpieza de la piedra del muro perimetral del jardín de la calle Gartzia Ximenez. "Aún queda margen presupuestario para llevar a cabo otras pequeñas actuaciones", observa Ollo.

Por otro lado, el Pleno aprobó otra partida de 8.775,92 euros para un plan de contingencia en la Escuela Municipal de Música y Danza de cara a este curso. Así, se adquirirá diferente material además de productos de higiene y elementos de protección individual.

Asimismo, en el último Pleno se habilitó otra partida de 14.930,76 euros para la finalización del trabajo de archivo de patrimonio oral e inmaterial de Altsasu. "El pasado año se realizaron 46 entrevistas y ahora se trata de la indexación y análisis de éstas", explica el alcalde. "De esta manera se daría por completada la participación de este Ayuntamiento en el proyecto de archivo de patrimonio oral e inmaterial de Navarra", destaca.

El Ayuntamiento mantiene abierto hasta el 15 septiembre el plazo de presentación de solicitudes de la convocatoria de subvenciones a clubes y asociaciones deportivas para el fomento y promoción de sus actividades durante este año. Podrán acogerse los clubes o asociaciones deportivas inscritos en el registro de asociaciones de Altsasu siempre y cuando la actividad se desarrolle mayoritariamente en la villa. El importe total de la subvención es de 25.600 euros. Más información en www.altsasu.net