El Ayuntamiento de Etxarri Aranatz ha puesto en marcha la campaña Etxarrin bizi, Etxarrin erosi para impulsar el sector servicios con bonos de consumo de 15 y 10 euros. En el primer caso, el Ayuntamiento financiará 7 euros, es decir, cuando una persona realice una compra de 15 euros en alguno de los establecimientos adheridos, pagará 8 euros.

Estos bonos podrán utilizarse en centros de peluquería y estética, academias, tiendas de ropa de ropa y muebles así como en centros de fisioterapia y masajes. Son 15 establecimientos: Hostogorri altzariak, Sabando arropa denda, Goazen bidaiak, Lizardi estetika zentroa, Txaskil, Xalok, Jabier Beloki fisioterapeuta, Etxarri hortz klinika, en las peluquerías Iñaki, Alquimia y Angelines; María Jesús Naturopata, Argiro optika, Urgain albaitaritza y Baiza motor.

En este caso, el Ayuntamiento financiará 4 euros. Se puede utilizar en librerías, restaurantes, bares y hostales, tiendas de alimentación, panaderías y farmacias. Son Beriain loredenda, las farmacias Mercedes y Virginia, las pescaderías Igoa y Aldaz, Coviran Oskar, Maxun eta Lete konjelaturak, estanco, Urtxintxa, Urkirena, Karasatorre autozerbitzua, Mariñelarena harategia, Kaxeta liburudenda, Iraize, Janedatekotan, Borda, Derry, Aritzalko, Lekuona, Iratxo, Xapataro y el bar de camping.

Los bonos, que no son fraccionables, están dirigidos a personas mayores de 16 años, independientemente de que estén empadronadas en Etxarri. Se podrá retirar un máximo de dos en las oficinas del Ayuntamiento de Etxarri en horario de atención al público, de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas, hasta el 31 de diciembre. Ese mismo día finalizará el uso de los bonos de consumo.