- Dada la situación actual originada por la pandemia, el Ayuntamiento de Altsasu ofrece a los establecimientos de hostelería la posibilidad de colocar carpas o instalaciones desmontables análogas durante la vigencia de las restricciones en su actividad. "Esta media es una más de las muchas que se están adoptando desde el Ayuntamiento para ayudar a este sector tan afectado por las medidas de prevención de la propagación del virus", apunta el alcalde, Javier Ollo. Al respecto, recuerda que se aprobó la posibilidad de colocar terrazas todo el año, modificando para ello la vigente Ordenanza de terrazas y veladores que establece que sólo pueden instalarse del 1 de mayo al 31 de octubre.

Asimismo, en mayo, ante la entrada de la primera fase de la desescalada, en el que no se podía consumir en el interior y se reducía el aforo al 50% se dictó un bando por el que se autorizaba la ampliación de la superficie de éstas para que pudieran tener la misma ocupación que antes de la covid-19 sin que se incrementara la tasa. Además, en el Pleno de noviembre se aprobó la suspensión de la tasa de terrazas y veladores desde el 14 de marzo al 31 de diciembre de 2020.

"Estas carpas e instalaciones deberán ser autorizadas de forma expresa y por un periodo de tres meses, prorrogable por idéntica plazo siempre que existan restricciones por la covid-19", señala el alcalde. Los establecimientos interesados deberán ponerse en contacto con el área de Urbanismo del Ayuntamiento.