El comercio de Altsasu ha salido este fin de semana a la calle para realizar el remate final de las rebajas, con importantes descuentos con el fin de vaciar sus almacenes de cara a la nueva temporada de primavera-verano, cuando los escaparates se llenen de color. Otro objetivo es animar el pueblo en estos tiempos en el que el comercio se ha visto especialmente afectado. Y es que a las ventas por Internet, un fenómeno que ya venía de antes pero que con la pandemia se ha incrementado, se suma que el consumo ha descendido en parte porque hay menos vida social, según apuntaban desde Altsasuko Dendarien Elkartea, asociación que agrupa al comercio local y forma parte a su vez de Sakanako Dendari, Ostalari eta Zerbitzuen Elkartea.

Asimismo, ha incidido el cierre perimetral de Navarra. Y es que parte de su clientela procede de los territorios limítrofes, es decir, Álava y Gipuzkoa. "Se nota mucho que no viene gente de la Llanada alavesa, sobre todo, pero también del Goierri", apuntaron desde la asociación.

En esta iniciativa participan 21 comercios: Arkatz Liburudenda, Asensio, Calzados Bengoetxea, Deportes Lezea, Ekin Moda, Iker Kirolak, Iulene, Joselen, Joss, Katuka, Mari Carmen, ML Moda hombre, ML Moda mujer, Larka, Lasa Kirolak, Liburunda, Pinpilinpauxa, Sare Calzados, Tu Tienda Especial, Txikitxo y 13 Udaberri Loredenda.